EspañolEnglishDeutschFrançaisItaliano
  contacto alcati
952 702 782
home
   
 

Extrusión del aluminio

extrusion
lacado
anodizado
mecanizado
embalaje_distribucion
ingenieria
calidad
Este proceso consiste en hacer pasar una masa de aluminio (aleación 6063) de forma cilíndrica, comúnmente denominada tocho, en la que el componente principal es el aluminio, semisólida a causa de un calentamiento previo y de la presión ejercida sobre ella por el émbolo de una prensa, a través de un útil de acero templado (matriz) en el que se ha practicado un vaciado similar a la sección del perfil que queremos obtener. El tocho de aluminio es presionado por el émbolo de la prensa (máquina de grandes dimensiones en que se realiza la extrusión) y al mismo tiempo el perfil, todavía con una consistencia muy baja debido a la alta temperatura de su masa, es asistido en su salida mediante la tracción de un carro que se desliza sobre raíles de gran longitud (APROX.50 m.). El perfil así obtenido no presenta una geometría rectilínea en toda su longitud ni uniforme en su sección, a consecuencia de la deformación producida por el propio peso del mismo y su baja consistencia a la salida de la matriz resultado de su elevada temperatura. Para conseguir su forma definitiva ha de pasar a una segunda fase.

Estirado
Cuando el perfil ya está frío se sujeta en ambos extremos y se somete a una fuerza instantánea de tracción en toda su longitud (estirado), que le confiere su forma definitiva.

Corte
Las barras de perfil así obtenidas (de unos 50 m. de longitud generalmente) son ahora cortadas en una sierra circular a la medida requerida por el cliente.

Temple
Ya tenemos los perfiles con la forma y longitud requeridas pero su dureza es muy baja. Para que sean de utilidad para los usos comúnmente requeridos en nuestro sector deben ser sometidos a un proceso de templado, consistente en el calentamiento y enfriamiento (en un horno especial de templado) a una temperatura y durante un período de tiempo determinado. Para los perfiles utilizados en la fabricación de carpinterías de aluminio el temple utilizado es el denominado T-5 que les confiere la dureza adecuada. Existen diversas formas en que los perfiles pueden ser dispuestos para su traslado:

  • En cajas de cartón. El tamaño más común es de 30x15 cm.
  • En contenedores. Existen diversos tipos. Tienen la ventaja de que el perfil no sufre las posibles abolladuras producidas sobre el perfil cuando se manipulan las cajas de cartón con los medios de elevación, y durante el transporte. También facilitan la tarea de carga y descarga.
  • En precintos de madera para la exportación.
             
       
             
       
             
       
             
       
             
 

Alcati Extrusión, S.L. - Parque Empresarial Calle Aragón, 2 - 29200 Antequera (Málaga)
Teléfono: 952 702 782 - Fax: 952 702 814 - alcati@alcati.es
LLSICE | Aviso legal | Politica de privacidad | Links | © Copyright 2013 Alcati Extrusión, S.L. Todos los derechos reservados
 
Fotografías, diseño web y posicionamiento web realizado por pixgrafica.com